Parroquia Nuestra Señora del Rosario CDMX

Historia de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario Roma, CDMX

La parroquia de Nuestra Señora del Rosario fue construida durante la Revolución Mexicana, es uno de los pocos ejemplos existentes del denominado neo-gótico.

Frente al metrobús Hospital General, muy cerca del conjunto de hospitales “SIGLO XXI”, sobre Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Roma, existe una parroquia que destaca por su arquitectura y su altura.

Este templo de fachada con elementos neogóticos, inició su construcción en 1914 y finalizó hacía 1943 con la colocación de las campanas.

Devoción al Rosario en Nuestra Señora del Rosario, CDMX

La devoción al Santo Rosario  proviene desde su construcción, impulsada por la Orden de Predicadores, también conocidos como dominicos. En el interior existen diferentes referencias a esta orden, principalmente en los vitrales, entre las que destacan el escudo de la orden y los misterios del Rosario.

Nuestra Señora del Rosario

Una comunidad activa

La parroquia cuenta con un abanico de actividades pastorales en las se puede puede participar. El padre Alan Téllez, párroco, menciona la importancia que tiene destacar la riqueza de la comunidad desde sus diferencias, ya sea como sacerdotes o laicos, pero con la misión de anunciar a Cristo.

Las familias y los jóvenes son uno de sus principales objetivos en la tarea evangelizadora, por lo que se ha dado especial atención a la catequesis, acompañando en las diferentes etapas de la línea de vida. Gracias a esto, actualmente se cuenta con un taller de Biblia para niños y otro para adultos, que se realiza los viernes a las 20:00 hrs.

Además, la comunidad cuenta con la presencia del Movimiento Neocatecumenal, la pastoral sociocaritativa, que ayuda a las personas más necesitadas, y misión permanente, que se encuentra en un proceso de reestructuración..

¡Jóvenes a correr!

Esta iniciativa se lleva a cabo una vez al mes. Los sacerdotes que acompañan a la comunidad salen a correr con los jóvenes, pues es una de sus mayores motivaciones, al mismo tiempo que logran conocerlos, atenderlos y acompañarlos en su formación cristiana.

Otra de las actividades con las que buscan incentivar a familias y jóvenes es a través de los conciertos que organizan una vez al mes. Esta actividad busca darle un espacio a músicos profesionales y ofrecer un momento de esparcimiento para los feligreses.

¡Descubre más!

Si deseas participar y conocer más sobre sus actividades, no olvides seguirlos en sus redes sociales: https://www.facebook.com/DelRosarioCDMX

Ubicación: Av. Cuauhtémoc 185, Col. Roma Norte, CDMX.

Algunos datos interesantes:

El proyecto fue del Ing. Ángel Torres Torija, cuyo estilo fue ecléctico, con una fachada con elementos neogóticos.

parroquia nuestra señora del rosario CDMX

Vitrales: Al interior del templo podemos ver los misterios del Santo Rosario en sus vitrales.  (Qr a galería completa)

¡Únete a su comunidad!

Apoya en su restauración

En 1965, la parroquia de Nuestra Señora del Rosario comenzó a tener problemas de hundimiento severo, que obligaron a tomar medidas para su recimentación. Sin embargo, aún hacen falta tareas de restauración, por lo que su consejo parroquial busca apoyos para realizarla.

1. Ingresa aquí:

1. Selecciona la parroquia Nuestra Sra. del Rosario – Col. Roma