Obispo Auxiliar Emérito de la Arquidiócesis Primada de México.
Nació en Tlacotepec, Estado de México, el 3 de diciembre de 1935.
En el Seminario Conciliar de México cursó sus estudios de Filosofía y Teología, y concluyó la Pedagogía en la Universidad Salesiana de Roma.
Se ordenó sacerdote el 29 de junio de 1959.
Después de haber sido ordenado fue Prefecto General y Profesor del Seminario Menor de México, Vice-rector del Seminario Mayor de México, Vice-Párroco y Párroco, Secretario Particular del Cardenal Miranda y Profesor de la Pastoral Parroquial en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos, Director del Centro para la Formación Apostólica para los Laicos, Vicario Episcopal, Canónigo del Cabildo Arquidiocesano y Miembro del Concilio Económico del Cabildo.
Fue nombrado Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de México el 15 de agosto del 2001 en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
Tomó posesión como Vicario Episcopal y General de la V Vicaría Episcopal, “San Pedro Apóstol”, el 6 de septiembre del 2001.
El 28 de mayo de 2013 Su Santidad Francisco aceptó su renuncia al oficio de Obispo Auxiliar de México, en conformidad a los cánones 401 § 1 y 411 del Código de Derecho Canónico había presentado.